Estados Unidos.- La representante adolescente de Miss Okaloosa County en el certamen Miss Florida Teen USA 2024, Kadance Fredericksen, murió, el lunes 17 de febrero, cuando su vehículo se estrelló contra un camión de remolque en el condado de Santa Rosa. De acuerdo con los primeros reportes, la chica de 18 años, tuvo el accidente alrededor de la 1:30 p.m. hora local, según informaron los medios estadounidenses WKRG, afiliada local de CBS, WEAR, afiliada de ABC, y The Northwest Florida Daily News.
Un comunicado de prensa de la Patrulla de Caminos de Florida, obtenido por People, confirmó el deceso ocurrido en State Road 4 y Hurricane Lake Road. Según las autoridades, «por razones desconocidas» el vehículo que conducía Fredericksen «cruzó el carril central y entró en el carril en dirección este», donde chocó contra el mencionado auto. Además, dieron a conocer que el otro conductor es un hombre de 56 años que sufrió heridas leves.
«Aún estamos en las primeras etapas de la investigación y pedimos que todos nos tomemos un momento para esta familia, así como para otras que han perdido a un ser querido en un accidente de tránsito«, expresó Patrulla de Caminos de Florida en dicho informe.
Fredericksen, quien era estudiante de último año en Baker School, acababa de recibir nueve aceptaciones universitarias y estaba planeando una carrera ayudando a animales como veterinaria, reveló su familia a WKRG.
La cuenta de Instagram de Miss Florida USA también confirmó la muerte de Fredericksen, escribiendo en un homenaje junto a varias fotos: «Con profunda tristeza y gran pesar compartimos el fallecimiento de una de nuestras queridas delegadas, Kadance Fredericksen«.
La chica también fue la fundadora de Kada’s Promise, un programa que comenzó en 2017 para proporcionar ositos de peluche y mantas a niños en hogares de acogida, refugios para personas sin hogar, refugios contra abusos y hospitales, según el sitio web del grupo.
«Tenía el mundo entero en sus manos y estaba lista para enfrentarlo», dijo Lisa Fredericksen, madre de Kandance a People.
Ahora, las autoridades revelan que la chica fue declarada muerta en el lugar.
«Estaba literalmente a tres minutos de casa», dice Lisa, señalando que aún no está claro qué causó que Kadance virara frente al camión. “No tengo idea de lo que pasó”, añade Lisa, quien dice que no estaba en casa en ese momento, pero que su hija mayor, que vive al lado, se enteró del accidente por la policía.
Ha trascendido que la investigación sobre lo ocurrido con Kandace Fredericksen sigue en curso.
La entrada Muere inesperadamente Miss Teen USA; tenía 18 años se publicó primero en Noticias Telemicro.