SANTO DOMINGO.- Fue condenado a 30 años de prisión un hombre hallado culpable de matar a otro a tiros en un hecho ocurrido en el mes de noviembre del 2022.
El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional halló culpable a Maicol Manuel de la Cruz, de dar muerte a Enmanuel Polanco Jiménez en un hecho ocurrido en el Kilómetro 7/12 de la carretera Sánchez, mientras, estos conducían un carro Honda Civic.
El condenado, de igual manera, es reconocido como “Caco” o “Cabezón”, el cual fue culpado por la muerte de Enmanuel Polanco Jiménez, en un hecho ocurrido el 25 de noviembre del año 2022.
La sentencia explica que Cabezón se asoció con Cristopher Esquea (La Puya) y Darlin de la Rosa (Mayimbú), prófugos de la justicia, para quitarle la vida a Polanco Jiménez, en el Kilómetro 7/12 de la carretera Sánchez, mientras, estos conducían un carro Honda Civic.
El tribunal, compuesto por las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, encontró probada la acusación presentada por el Ministerio Público en contra De la Cruz
Las magistradas, también, ordenaron el decomiso de dos armas de fuego, una Tanfoglio con el número de serie limado y una Smith & Wesson calibre 9 milímetros, que figuran como cuerpo de delito en este proceso.
Igualmente, impusieron a De la Cruz pagar una indemnización de RD$5,000,000 millones a favor de la familia de la víctima, por los daños morales ocasionados. El condenado fue eximido del pago de costas penales y civiles, al ser asistido por la Oficina Nacional de Defensa Pública.