SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís (SPM) impuso presentación periódica y garantía económica de 200 mil pesos contra el profesor, Wander Aponte Santana, quien está imputado de acosar a una estudiante de 12 años en la escuela Juan Emilio Bosch Gaviño de la referida provincia.
El docente, de 26 años de edad, supuestamente sostenía conversaciones inapropiadas con la menor, la tocaba y le enviaba fotos de su zona íntima.
De acuerdo con el Ministerio Público, Aponte Santana constantemente le decía a la estudiante que se veía «bonita y grande» para su edad, llegando en algunos encuentros a besarla y tocar sus senos.
Para mantenerlo en secreto, ante los rumores y sospechas de un presunto vínculo con la alumna, el profesor supuestamente sostuvo una reunión con ella y una amiga suya para que no contaran sus sentimientos.
El Ministerio Público acusa al docente de transgresión de los artículos 330 y 333-2 del Código Penal Dominicano (modificado por la Ley 24-97), sobre agresión y acoso sexual; el artículo 396 Letras B y C de la Ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en lo concerniente a abuso psicológico y sexual, y la Ley 53-07.