Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha decomisado 9.5 toneladas de sustancias narcóticas, marcando la mayor incautación en la historia de República Dominicana y del Caribe. Esta operación, que lleva más de 20 horas en curso, contó con la participación de agentes armados, un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana y la Unidad Contraterrorismo del Ministerio de Defensa, quienes trasladaron el cargamento desde el puerto multimodal Caucedo, en Boca Chica, hasta la sede de la DNCD en Santo Domingo.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, informó que al menos 10 empleados del puerto están siendo investigados en relación con este cargamento ilícito.
Este decomiso supera ampliamente el récord anterior registrado en 2006, cuando fueron interceptadas 2.8 toneladas de droga. Además, el pasado 9 de noviembre, la DNCD confiscó 2.2 toneladas de presunta cocaína, reflejando un notable incremento en las incautaciones recientes.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles de este caso y desarticular posibles redes de narcotráfico vinculadas a este histórico decomiso.