Redacción.- Los Boston Celtics sellaron este viernes su séptima victoria consecutiva en casa, al doblegar a los Milwaukee Bucks por 111-105 impulsados por 34 puntos de Jayson Tatum, en su regreso tras perderse el anterior duelo contra los Detroit Pistons por molestias de rodilla.
Los Celtics impusieron su ley en el Garden de Boston en un duelo entre potencias del Este e incrementaron su balance a 19 victorias y cuatro derrotas, para mantener la presión sobre los Cleveland Cavaliers, líderes.
Los Bucks perdieron su segundo partido consecutivo, tras rendirse ante los Atlanta Hawks en casa el pasado miércoles, y tienen un balance de once victoria y once derrotas.
Tatum regresó con 34 puntos, diez rebotes y cinco asistencias. Conectó doce de sus 20 tiros de campo y metió cuatro triples.
Contó con el apoyo de Jaylen Brown, con 25 puntos, y de Jrue Holiday, quien también regresó a lo grande tras perderse por molestias de rodilla del partido ganado a los Pistons.
Holiday, el gran ex del partido, metió 20 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. También conectó cuatro triples para los Celtics.
El dominicano Al Horford, titular en el quinteto de Joe Mazzulla, aportó ocho puntos y nueve rebotes.
En una noche en la que los Celtics no pudieron contar con el letón Kristaps Porzingis, Sam Hauser aportó 16 saliendo del banquillo.
Los Bucks cayeron pese a otra brillante actuación del griego Giannis Antetokounmpo, quien firmó un doble doble de 30 puntos y once asistencias.
Al equipo de Doc Rivers tampoco le bastó con los 31 puntos de Damian Lillard, quien también capturó cinco rebotes y dio cuatro asistencias.
El partido del TD Garden marcó el regreso de Khris Middleton con la camiseta de los Bucks. Su vuelta a la pista no pudo ser mejor, con una jugada de cuatro puntos, triple y falta sufrida, en su primera posesión.
Middleton, de 33 años, formó parte del equipo de los Bucks que hizo historia en 2021 al entregar a Milwaukee su segundo título en la NBA, 50 años después del primero.
Pasó un verano complicado, en el que se operó en ambos tobillos, y el pasado miércoles en el Fiserv Forum de Milwaukee se había entrenado en los prolegómenos de la derrota sufrida contra los Atlanta Hawks.
El año pasado, Middleton había promediado 15.1 puntos en 55 partidos disputados.
Ante los Celtics, Middleton aportó once puntos y cinco asistencias en 23 minutos saliendo del banquillo.
Los Bucks estuvieron arriba en el marcador hasta los últimos tres minutos. Mandaban 101-100 conn 2.49 minutos por jugar, pero los Celtics pisaron el acelerador en el tramo final con un parcial final de 11-4.
Un mate de Tatum y un triple de Horford cambiaron la inercia del choque y Holiday, con un gran triple en suspensión, entregó el triunfo al equipo de Joe Mazzulla.
Los Bucks visitarán a los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández, antes de medirse con los Orlando Magic en la Copa de la NBA.