REDACCIÓN .- Fue acribillado por dos encapuchados en España, José Luis Alvarado, alias Chelo Alcarrizos, Chelo Regidor y Chelo Cartucho, en el municipio de Caraballo, perteneciente a La Coruña, Galicia, de dicho país europeo.
En las distintas imágenes publicadas en redes sociales, se puede ver al dominicano en un bar Castro, ubicado en la Rúa Río Anllóns, alrededor de las 8:00 de la noche, compartiendo junto a otras personas y al avistar los encapuchados, salió corriendo al baño del negocio donde fue acribillado, en un supuesto ajustes de cuenta. Este bar es un negocio hostelero de ambiente latinoamericano.
Los dos asesinos llegaron al lugar en patinetas eléctricas y huyeron en ellas del lugar luego de cometer el crimen. De acuerdo a los medios de España, José Luis Alvarado murió de un disparo en la cabeza.
El asesinato, según los peritos policiales, se realizó por encargo y fue ejecutado por posibles sicarios.
Aunque las autoridades españolas dicen que “en Caraballo vivía con perfil bajo”, en República dominicana se le conoce por varios hechos delictivos.
De acuerdo a los medios de comunicación del país, Chelo Cartucho, fue candidato a regidor para las elecciones de 2016-2020 por el Partido Revolucionario Moderno, pero desistió de sus aspiraciones en mayo de 2015, tras disparar en la cabeza contra el segundo teniente Herpi Castro Corporán, de 42 años, mientras el agente participaba en un desalojo en Los Alcarrizos.
Además, este joven es señalado como líder de una banda dedicada al narcotráfico y sicariato en el barrio Santa Bárbara, del Kilómetro 17 de la Autopista Duarte, Los Alcarrizos.