Nueva York.- Las autoridades de Nueva York arrestaron e identificaron al sospechoso de asesinar a tiros al CEO de UnitedHealthCare, Brian Thompson.
Thompson, de 50 años, falleció el pasado 4 de diciembre, luego de recibir un disparo en el pecho a las afueras del hotel Hilton, al centro de Manhattan, Nueva York, cuando la empresa celebraba una conferencia del Día del Inversor. El director ejecutivo fue trasladado al Hospital Mount Sinai West, donde fue declarado sin vida. Según informó la esposa de Thompson, ella y su familia habían recibido amenazas relacionadas con la cobertura de atención médica.
¿Quién es Luigi Mangione, el sospechoso del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare?
Tras días de búsqueda, las autoridades de Nueva York arrestaron al sospechoso de asesinar al CEO de UnitedHealthcare. Se trata de Luigi Mangione, de 26 años, quien fue detenido la mañana de este lunes, 9 de diciembre, en un McDonald’s de Altoona, Pennsylvania.
Los oficiales de policía dieron con Mangione luego de que un empleado de la cadena de comida rápida realizara una llamada al 911 para informar sobre un sospechoso que lucía como la persona buscada. Tras realizar el arresto, las autoridades informaron sobre el hallazgo de diversas identificaciones falsas, un pasaporte estadounidense, un arma, un silenciador y un manifiesto escrito a mano.
“En este momento se cree que es nuestra persona de interés en el asesinato descarado y selectivo de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare el miércoles pasado en el centro de Manhattan”, expresó Jessica Tisch, comisionada de la policía de Nueva York, a través de una conferencia de prensa. “Los oficiales recuperaron un documento escrito a mano que habla tanto de su motivación como de su mentalidad”.
En el manifiesto, Mangione condenaba a la industria de la salud por sobreponer las ganancias sobre las personas, lo que revela parte de sus motivaciones. No obstante, las autoridades aún investigan el caso.
Magione se graduó en 2016, como valedictorian (el grado más alto de su clase), del instituto Gilman, en Baltimore, Maryland, donde nació y creció. De acuerdo con sus redes sociales, cuenta con un master en Ciencias de la Computación. El sospechoso también tiene vínculos con San Francisco, California y Hawái, según las autoridades, y es primo del delegado estatal de Maryland, Nino Mangione.