Redacción. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Policía Nacional, ocuparon más de 615, 000 gramos de distintos narcóticos, en operaciones conjuntas, desarrolladas en gran parte del territorio nacional.
Durante la última semana, las autoridades, ejecutaron 65 allanamientos y más de cinco mil operativos, donde arrestaron a unas 982 personas, las cuales fueron puestas a disposición de la justicia, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
En el desarrollo de las operaciones de interdicción, se confiscaron 113, 130 gramos de cocaína, 498, 429 de marihuana, 4, 351 dosis de crack, 9.50 gramos de metanfetaminas, 6.90 de heroína, 1.20 de tusi y 459 pastillas éxtasis, para un total de 615, 928 gramos.
Se ocuparon además 09 armas de fuego, 18 armas blancas, 06 vehículos, 55 motocicletas, 272 celulares, 29 radios de comunicación, 02 chalecos antibalas, 86 balanzas, 24 tragamonedas, entre otras evidencias utilizadas para el empaque y distribución de sustancias narcóticas.
El Ministerio Público y la DNCD han reforzado los operativos en contra del microtráfico de drogas, en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y Santiago; asimismo se han intensificado las acciones en La Altagracia, Hato Mayor, el Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Azua, Peravia, San Juan, Barahona, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras demarcaciones.
Las autoridades han continuado neutralizando cientos de operaciones ilícitas del microtráfico, logrando desmantelar decenas de puntos de venta de narcóticos y confiscar durante los últimos meses, más de siete millones de gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias narcóticas.