Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que la Dirección General de Migración (DGM), continúa trabajando y que la situación de Haití es difícil por lo que toman las medidas de seguridad necesarias para proteger la nación.
«La Dirección de Migración sigue trabajando muy bien… la situación de Haití es difícil independientemente de los que ocupen la posición ahora y nosotros tenemos que seguir con las medidas de seguridad protegiendo la nación», expresó el mandatario.
El jefe de Estado indicó que el nuevo gobierno de Haití luce abierto al diálogo y que trabajan para contener la situación de crisis «nunca antes vista» de Haití.
Recalcó que Migración continúa cumpliendo con su trabajo y seguirá realizando su labor.
Barbecue amenazó a camioneros y artistas
El líder de la banda criminal de Haití, Jimmy Cherizier, mejor conocido como “Barbecue”, amenazó a los camiones que distribuyen agua como a los artistas que actúen en Pétion-Ville y Delmas.
Cherizier habría alertado sobre ataques a los camiones que transportan agua y además condicionó a los artistas a presentarse en los barrios controlados por su grupo.