Dajabón.- El presidente de la República, Luis Abinader, agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas por su esfuerzo en resguardar al país desde la frontera, asegurando que gracias a ellos, la patria se mantiene segura mientras los ciudadanos descansan durante estas navidades y siempre.
El mandatario participó en un almuerzo con el alto mando militar, encabezado por el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, en una actividad simultánea organizada por el Ministerio de Defensa y el Ejército de la República Dominicana.
El evento contó con la presencia de más de 30 instituciones, como el CESAC, SENPA, la Fuerza Aérea Dominicana, la Armada, el CUSEP y siete brigadas desplegadas en la frontera.
Durante su intervención, Abinader aprovechó la ocasión para preguntar a los militares sobre el estado de la moral en las fuerzas, a lo que respondieron unánimemente: “Está muy alta, altísima, señor”. El presidente expresó su orgullo y compromiso con las Fuerzas Armadas, destacando la importancia de seguir impulsando su desarrollo y mejoras en infraestructura.
“Quiero agradecer a los más de 30 grupos que están almorzando a la misma hora. Como presidente, me siento muy orgulloso de las Fuerzas Armadas y me comprometo a seguir trabajando para su bienestar.
En este año en que el país avanza, pedimos a Dios que nos dé fuerzas para continuar progresando. Les doy las gracias en nombre del pueblo dominicano, porque mañana, cuando el pueblo esté en familia, ustedes estarán cuidándonos”, dijo Abinader.