Redacción. − Nuevamente, las calles de la capital de Venezuela se convertirán en el escenario de lucha del antichavismo, en una jornada que ha sido prometida como histórica por la líder opositora Maria Corina Machado.
Desde el pasado fin de semana, la ciudad permanece bajo la custodia de más de 1,400 funcionarios de los cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, desplegados en un intento por amedrentar a los ciudadanos que saldrán a la calle en contra del jefe de Estado.
Además del amplio despliegue de funcionarios, militantes del oficialismo instalaron durante la madrugada tarimas en dos puntos del este de Caracas, la plaza Altamira y la calle Élice en el municipio Chacao, lugar de concentración de las manifestaciones de este 9 de enero.
LEER TAMBIÉN: EE.UU. niega estar involucrado en un «complot para derrocar a Maduro»
Desde hace días, el ministro de Interiores, Diosdado Cabello, ha realizado patrullajes nocturnos en la ciudad, como parte de la estrategia del chavismo. Recursos que fueron desestimados por Machado, quien aseguró: “que el miedo nos tenga miedo”.
Maduro, anunció este martes la activación de los llamados “órganos de dirección integral” (ODIS), una estructura que centraliza el poder político, las Fuerzas Armadas, la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpos policiales y grupos comunitarios, bajo el pretexto de “defender la paz” en los días previos al próximo 10 de enero, fecha en la que se realizara la toma de posesión de su otro mandato presidencial.
“La activación de las ODIS garantizará la victoria ejemplar de la paz”, aseguró Maduro.
La entrada Maduro militariza Caracas y bloquea calles previo a inicio de marcha opositora se publicó primero en Noticias Telemicro.