
Santo Domingo.- Este martes retomarán el conocimiento de la medida de coerción contra un hombre acusado de violar a un menor de edad en el municipio Sabana Grande de Boyá, en la provincia de Monte Plata.
En la última audiencia, Larry Reyes negó las acusaciones, afirmando que tiene más de nueve años “sirviendo a Dios”.
Según informaron los familiares del menor, el acusado habría llevado al niño a un local comercial, donde supuestamente cometió el abuso.
La madre del niño relató que su hijo había sido acosado en varias ocasiones por el imputado, quien lo convenció de ir con él al lugar donde ocurrió el hecho.
“El niño mío iba para donde su papá y él lo acosaba mucho. Siempre le decía ven… el niño le decía que no, pero al final lo convenció”, expresó la madre, visiblemente afectada.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que el caso no quede impune, solicitando que se haga justicia en favor de su hijo.
“Pido que se haga justicia para mi hijo, que esto no quede así. No quiero que esto le pase a más niños”, manifestó.
El tribunal, decidió aplazar la audiencia debido a que los abogados del imputado tomen conocimiento de un documento pericial que no estaba en glosa procesal, según expresó el togado Rafael Belén.
Las autoridades continúan con las investigaciones y han asegurado que tomarán las medidas necesarias para garantizar el debido proceso y el acceso a la justicia.
Larry fue apresado la pasada semana por la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi) en Monte Plata, por el capitán de la Policía Nacional, De León Ramírez, quién actuó conforme a una orden judicial.
La entrada Continúa audiencia contra acusado de violar menor dentro de negocio se publicó primero en Noticias Telemicro.