La Vega, RD.– A 17 días de la desaparición del niño Roldany Calderón, la comunidad de Jarabacoa no pierde la fe ni la esperanza.
Con velas encendidas, familiares, amigos y decenas de comunitarios recorrieron las principales calles del municipio en una caminata pacífica para recordar que el pequeño aún está desaparecido y exigir a las autoridades dominicanas que no abandonen la búsqueda.
La emotiva caminata culminó con una eucaristía, donde los presentes elevaron oraciones por el regreso de Roldany Calderón y pidieron la intervención divina.
En medio del dolor y la incertidumbre, los familiares del niño hicieron un llamado al presidente de la República, pidiéndole que intervenga de forma directa y que no permita que el caso caiga en el olvido.
Familiares de niño desaparecido piden intervención directa de Luis Abinader.
Dicen que no van a descansar hasta tener respuestas, expresó una tía del menor con la voz entrecortada.
Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar: vecinos, líderes comunitarios y ciudadanos de otras zonas se unieron a la caminata, portando pancartas, fotos del niño y mensajes de esperanza.
El caso ha generado gran conmoción en el país y ha despertado un fuerte sentimiento de unidad en la comunidad, que insiste en que no dejarán de alzar la voz hasta que Roldany regrese a casa.
La entrada A 17 días de su desaparición, Jarabacoa clama justicia y esperanza por Rodalnys Calderón se publicó primero en Noticias Telemicro.