SANTO DOMINGO, RD- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) suspendió este lunes a los maestros involucrados y acusados de violación sexual contra una menor de edad en la Escuela La Siria del municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís.
En medio de un discurso de toma de posesión como presidente nueva vez de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, manifestó que el gremio de los docentes no aceptará bajo ningún concepto actos que afecten la integridad física y mental de los estudiantes.
En ese sentido informó que los docentes Fernando Peña Eusebio de 31 años, quien se desempeñaba como profesor en el área de inglés en la Escuela La Siria en San Pedro de Macorís y Alejandro Roberto Bello, quien supuestamente salió del país tras aparentemente abusar de una estudiante de 13 años de edad, quedan suspendidos de la ADP.
Mientras que pasados presidentes y miembros de la ADP, desvinculan al gremio del accionar de profesores envueltos en caso de abuso sexual a estudiantes.
Con relación al tema, el presidente del Colegio de Abogados, aseguró que el docente hoy imputado de violación sexual pudiera enfrentar una pena severa.
Eduardo Hidalgo, quien ahora presidirá la ADP por cuarta ocasión, propuso además una mesa de trabajo multidisciplinaria para abordar la violencia, el abuso y el acoso sexual en las escuelas públicas del país.