Santo Domingo.- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, enfatizó que, pese a que han existido avances en la nación dominicana en relación a la defensa de los derechos humanos, todavía persisten deficiencias importantes de los mismos.
En esa línea, se refirió a los tratos de los agentes de la Policía Nacional hacia los ciudadanos, reflexionando que muchas veces no se protege la integridad física de la población.
En cuanto a la educación manifestó que sí se ha mejorado en cobertura, pero se ha descendido en calidad. Continúo diciendo que, es una crítica constante las debilidades en materias básicas como matemáticas que se tiene en los centros educativos de la nación
Asimismo, catalogó como un “viacrucis” el tema de transporte en la República Dominicana ante el creciente caos vehicular. También aseveró en lo relativo al tema salud, que el gasto en el mismo ronda el 44 %. “Derechos fundamentales tenemos, ahora calidad de los derechos fundamentales, con un crecimiento de un 5 % en 40 años debiera ser otra cosa”.