Santo Domingo, RD- La Alcaldía del Distrito Nacional, a través del programa Eco-Visita, realizó un recorrido en el parque de Cristo Park a los niños y niñas de la Brigada Verde de la Fundación Abriendo Camino de Villas Agrícolas.
Por órdenes de la alcaldesa Carolina Mejía, el coordinador Técnico de la Dirección de Gestión Ambiental, Francisco Metz, y el gobernador del parque Cristo Park, Eduardo Herrera, les explicaron a los niños cómo fue el proceso de recuperación de lo que antes era una cañada, convertida hoy en un bosque urbano lineal.
Este programa es dirigido por la Dirección de Gestión Ambiental del cabildo, con el objetivo de fomentar la educación ambiental a través de recorridos educativos por todos los parques, plazas y áreas verdes que han sido recuperados por la alcaldía.
Además, se suma a las iniciativas que impulsa la alcaldesa para recuperar espacios y entregarlos convertidos en renovados lugares para el esparcimiento de los ciudadanos, y a su vez llevar conciencia ambiental para continuar transformando a Santo Domingo.
“En nombre de nuestra alcaldesa, Carolina Mejía, y la directora de Gestión Ambiental, Milagros Mercedes, le damos las gracias porque ustedes están aportando su granito de arena verde para tener una ciudad más sostenible, con mejor verdor, para que haya mejor calidad de vida y mayor purificación del aire que respiramos aquí en nuestra ciudad”, dijo Metz al finalizar la Eco-Visita.
A través de las orientaciones dadas durante el recorrido, los niños conocieron los diferentes tipos de árboles, tanto nativos como endémicos, que se encuentran plantados en esta área verde.
“Gracias al Ayuntamiento del Distrito Nacional y a la Dirección de Gestión Ambiental, nos facilitaron hacer en el día de hoy este hermoso recorrido y conocer este hermoso parque ambiental que es parte de las actividades que hacemos en la fundación junto a ustedes que son un grupo de niños que se están capacitando para conocer todo lo que tiene que ver con el medio ambiente”, expresó Estefanía Abreu, coordinadora de Educación Ambiental de la Fundación Abriendo Camino.
La actividad culminó con la integración de los niños en la jornada de siembra de árboles nativos como son: Mara, Almácigo y Mangle Botón, los cuales se encuentran dentro del listado del Plan de Arbolado de ADN.