Fue aplazada para el próximo lunes 30 de diciembre a las 9:00 de la mañan en tribunal de Santiago la audiencia para conocer la medida de coerción contra Evaristo Luciano Álvarez Ventura, acusado de homicidio tras una riña vehicular que culminó con la muerte del locutor Romel Guillén Cabrera.
La jueza Wendy Tavárez, del Tribunal de Atención Permanente de Santiago, acogió la solicitud de la parte querellante para disponer de más tiempo para analizar la acusación presentada por el Ministerio Público.
El hecho ocurrió la noche del 25 de diciembre en Villa González, cuando un choque entre los vehículos de la víctima y el imputado desató una discusión que escaló violentamente.
Según el informe del Ministerio Público, Álvarez Ventura «golpeó en el rostro a la víctima con los puños, dejándolo inconsciente y causando que cayera al pavimento».
La autopsia confirmó que la causa del deceso fue un «trauma contuso craneoencefálico severo», declarado como una muerte violenta y de etiología homicida.
El abogado querellante, Juan Carlos Báez, calificó el hecho como un homicidio voluntario.
«Es un caso lamentable que un simple roce vehicular termine con la pérdida de una vida. Estamos frente a un homicidio voluntario que merece la pena máxima de 20 años, según el Código Penal», expresó.
Báez dijo sobre la existencia de pruebas contundentes, incluyendo un video del incidente, que «evidencia claramente la agresión».