Siete ciudadanos canadienses fueron arrestados cuando arribaron a República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de La Romana por su presunta vinculación a 12 maletas cargadas de presunta marihuana que fueron detectadas en una de sus terminales.
Los detenidos, cuatro hombres y tres mujeres, fueron capturados durante una operación de seguimiento e interdicción liderada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con el Ministerio Público, la Dirección General de Aduanas (DGA), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la Policía Nacional.
El hallazgo se produjo tras un exhaustivo chequeo de seguridad, utilizando tecnología de rayos X, que reveló la presencia de sustancias ilegales en el equipaje de los viajeros provenientes de Toronto.
Al abrir las 12 maletas, los agentes descubrieron 509 paquetes de presunta marihuana, junto a varias porciones de otras drogas que aún se encuentran en análisis.
Las autoridades sospechan que los narcotraficantes están utilizando las rutas aéreas directas, lo que sugiere una operación transnacional con múltiples puntos de entrada al país.