SAN CRISTÓBAL.- El Alto Comisionado de los Derechos Humanos en la provincia de San Cristóbal, Carlos Corporán, calificó de inaceptable la reciente ola de violencia que ha resultado en la ejecución de al menos 10 oficiales, entre agentes policiales y miembros del Ejército, en menos de un mes a manos de delincuentes. Según Corporán, los ciudadanos de bien están atrapados entre la violencia de los antisociales y la incapacidad del Estado para contenerla, lo que pone en evidencia la gravedad de la situación de inseguridad en el país.
Corporán también destacó que, en múltiples ocasiones, ha solicitado a la Jefatura de la Policía Nacional y al Ministerio de las Fuerzas Armadas, el aumento de efectivos para vigilar la autopista 6 de Noviembre, una de las principales vías del país que se ha convertido en un objetivo recurrente de los delincuentes.
Esta solicitud se ha visto reforzada tras el asesinato del segundo teniente del Ejército, Gregorio Ramírez Pineda, quien fue víctima de un presunto asalto en las cercanías de una estación de combustible ubicada en la avenida 6 de Noviembre, en la provincia de San Cristóbal. Este trágico suceso refleja la creciente violencia y la urgente necesidad de medidas de seguridad más eficaces en la zona.
La entrada Califican de inaceptable los asesinatos de unos 10 policías y militares por delincuentes se publicó primero en Noticias Telemicro.