Redacción.- Un hombre sentenciado por matar a los padres de su exnovia con un bate de béisbol fue ejecutado este viernes en Carolina del Sur por fusilamiento.
Brad Sigmon es la primera persona en el estado en ser ejecutada por pelotón de fusilamiento y la primera de este tipo en el país en 15 años.
Los abogados del condenado recurrieron a la Corte Suprema como último recurso para impedir la ejecución, pero los magistrados rechazaron intervenir.
Los abogados de Sigmon dijeron que eligió el pelotón de fusilamiento porque la silla eléctrica lo “cocinaría vivo” y temía que una inyección letal de pentobarbital en sus venas enviaría una avalancha de líquido y sangre a sus pulmones y lo ahogaría.
Desde 1985, unos 46 presos han sido ejecutados mediante inyección letal y electrocución en Carolina del Sur. La ejecución de Brad Sigmon será la primera a manos de un pelotón de fusilamiento en ese estado.
Desde que se restableció la pena de muerte en 1976, solo tres reclusos en Utah en 1977, 1996 y 2010 han sido fusilados en Estados Unidos.
Los periodistas, familiares de las víctimas de Sigmon y su abogado presenciaron la ejecución en el mismo edificio que se utilizó para todas las ejecuciones de los últimos 35 años, aunque los funcionarios de la prisión afirman que el cristal que separa la sala de testigos de la cámara de ejecución ahora es a prueba de balas.
La entrada Carolina del Sur ejecuta a Brad Sigmon por fusilamiento se publicó primero en Noticias Telemicro.