Santo Domingo. − En el partido entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, el pelotero José Siri deslumbró a los fanáticos con un robo alucinante a la tercera base, convirtiéndose rápidamente en uno de los momentos más jocosos de la temporada de béisbol invernal dominicano.
Con gran velocidad, Siri ejecutó una jugada que dejó impresionado a los espectadores. Posteriormente, logró llegar al home plate, donde fue declarado como safe.
LEER TAMBIÉN: Siri guía a Gigantes sobre las Aguilas continuación béisbol RD
Según las normas de la LIDOM, el concepto de “tres pies imaginarios” es crucial para determinar la validez de las jugadas en las bases. Estos tres pies, que se toman en cuenta a partir de la posición del fildeador, fueron determinantes en esta jugada. En este caso, la falla estuvo en la persecución realizada por el receptor, Villar, lo que permitió que Siri llegara seguro al home plate.
José Siri encabezó una ofensiva de tres imparables incluyendo un cuadrangular guiando a los Gigantes del Cibao a una victoria 8-4 sobre las Águilas Cibaeñas consiguiendo un importante triunfo que lo mantiene con vida para la clasificación a la siguiente ronda.
La entrada ¡Como el gato y el ratón! José Siri realiza jocoso robo de base se publicó primero en Noticias Telemicro.