LA VEGA.- Las autoridades sanitarias de la provincia La Vega confirmaron este viernes que uno de los nueve casos sospechosos de tuberculosis en el sector Juan Pedro, del municipio de Constanza, resultó positivo. Generando preocupación en la comunidad, llevando a las autoridades de salud a tomar las medidas sanitarias correspondientes de forma rápida para contener la posible propagación de la enfermedad.
Los encargados de salud de la zona han intensificado las acciones de prevención, incluida la realización de pruebas y el seguimiento de contactos cercanos del caso confirmado. Además, se ha instado a la población a estar atenta a los síntomas de la tuberculosis, como tos persistente, sudores nocturnos y pérdida de peso, para poder detectarla a tiempo.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente los pulmones y que, si no se trata adecuadamente, puede ser grave. Por lo tanto, la rápida respuesta de las autoridades tiene como objetivo evitar una mayor propagación del contagio en la zona.