Pedernales.- Miembros de la seguridad de la fronteriza decomisaron un cargamento de una hierba se presume es marihuana, en la zona donde se localiza un vertedero fuera de los controles militares en la provincia de Pedernales.
La presunta sustancia controlada fue localizada en el baúl de un auto conducido por un individuo identificado como Sandy Miguel Castillo paredes, junto a otro identificado como Iyán Ansel Doroteo Castillo, Carlos Manuel Heredia Luciano, así como otro hombre identificado solo como Yoander, quien no portaba documentos de identidad.
Tras ser requisados fueron encontrando en tres sacos un total de 7 paquetes envuelto en cinta adhesiva con un peso aproximado de 70.1 libras, de la presunta droga.
La sospechosa sustancia era transportada con la intención de ser llevada hacia la provincia de Barahona, según da a constar el informe.
En tanto que, con relación al vehículo, los detenidos y lo ocupado fueron llevados a la base inteligencia del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) para los fines correspondientes.