Dos personas muertas en accidentes de tránsito se han registrado en la primera parte del operativo de Navidad, mientras que 34 personas resultaron intoxicadas por alcohol.
Según el primer boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la primera parte del operativo que inició ayer a las 2:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana de este martes se habían registrado 15 accidentes de tránsito con las dos víctimas mortales.
«De los 15 accidentes registrados 12 involucraron motocicletas, dos vehículos livianos, un atropellamiento, fuera del dispositivo de seguridad vial. Ambos fallecidos fueron por motocicletas«, señaló Juan Manuel Méndez, director del COE.
Las provincias con mayor incidencia de casos han sido el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, La Vega y San Pedro de Macorís.
Méndez reiteró un llamado a la población para que adopte un comportamiento responsable durante las festividades, destacando el esfuerzo de los más de 47,000 hombres y mujeres que integran el operativo.
«Que la población esté conteste con el nivel de sacrificio que tienen estos servidores, quienes sacrificaron su tiempo de asueto para preservar sus vidas», enfatizó el director del COE.