SANTO DOMINGO, RD- Un verdadero peligro es el que enfrentan los estudiantes del sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este, que se ven en la obligación de cruzar en una yola un río que divide ese sector con Cansino Adentro, lugar donde está ubicada la escuela donde reciben docencia.
Al ver esta imagen cualquiera piensa que se trata de una excursión para explicar a los niños algún tema del medio ambiente, pero no, esa la cruda realidad que diariamente deben enfrentar esos alumnos para llegar al centro educativo.
Esta travesía que pone en peligro los estudiantes de la Escuela John F Kennedy y del Colegio El Cielo, ubicados en Cansino Adentro, se debe a la falta de un puente, pero los estudiantes de Pedro Brand en kilómetro 27 de la autopista Duarte también pasan el Niágara en bicicleta para llegar al plantel educativo.
El principal obstáculo que tienen estos niños es cruzar una cañada que está próxima a la escuela Francia Margarita hállala.
La situación es calificada como alarmante por padres de estos estudiantes y piden la pronta intervención del Gobierno para que les construya un puente.