El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), impartieron en Santiago el taller “Aprender para Emprender” y el “Hackathon de Innovación en Economía Naranja, dirigido a emprendedores de diferentes áreas económicas.
La jornada formativa desarrollada a través del Centro de Prototipado y Transferencia Tecnológica en Economía Naranja y Artesanía (CPPT UCE, celebrado en Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA y en la sede de la academia, procura que los emprendedores creativos e innovadores puedan sumergirse en el maravilloso mundo de la industria creativas.
Eddy Núñez hablando en nombre del MICM dijo que esta iniciativa busca que los participantes aprendan a convertir, sus ideas en un negocio viable, descubriendo cómo innovar y de pasos firmes en el desarrollo de su prototipo.
Explicó que este programa busca incentivar y motivar el espíritu emprendedor dentro de las masas que tienen potencial para impulsar proyectos económicamente viables en la cual participaron una gran cantidad de jóvenes a raíz de la Semana Global del Emprendimiento.
“Es una de las tantas actividades que está desarrollando el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, en la regional Norte, con Víctor García Sued a la cabeza, quien es el director, en esta semana la cual puede impulsar y catapultar la economía dominicana”, expresó.
Núñez, quien es coordinador de Emprendimiento del MICM, reiteró que esta iniciativa está dirigida a las personas que piensan y tienen una idea de negocios y que buscan la manera de concretar y materializar ese objetivo.
Destacó que el primero era de incentivación, pero el Hackathon fue más extenso porque estuvo dirigido a la materialización, de esas ideas de negocios.