Redacción.- El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, murió la madrugada de este martes en Moscú a causa de una explosión de un artefacto, según lo confirmó la representante oficial del Comité de Investigación ruso.
La vocera anunció que el Departamento Principal de Investigación de Moscú abrió una causa penal por el asesinato de los dos militares en la capital rusa.
«Según los datos de la investigación, en la mañana del 17 de diciembre, en la avenida Riazanski de Moscú, fue detonado un artefacto explosivo colocado en un scooter que se encontraba junto a la entrada de un edificio residencial.
Como resultado del incidente, murieron el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, y su asistente», reza el comunicado de la portavoz del Comité de Investigación ruso.
«En el lugar del suceso están trabajando investigadores, criminólogos y servicios operativos. Se llevan a cabo las acciones de investigación y actividades de búsqueda operativa con el fin de establecer todas las circunstancias del crimen cometido», concluyó.
Tras las primeras indagaciones, el Comité de Investigación de Rusia ha calificado de atentado la muerte de ambos militares y ha abierto un caso penal por crímenes previstos en el artículo 105, 205 y 222 del Código Penal ruso: asesinato, ataque terrorista y tráfico ilegal de armas y municiones, respectivamente.
La entrada Jefe de tropas rusas de Defensa Química muere tras explosión en Moscú se publicó primero en Noticias Telemicro.