SAN JUAN-PR.-Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, lograron una victoria contundente de 11-3 sobre las Águilas Cibaeñas en el segundo partido de la Serie Titanes del Caribe disputado la noche del pasado sábado en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.
En el inicio del partido, las Águilas Cibaeñas se adelantaron en la primera del segundo acto, frente al lanzador abridor de los Tigres, Nico Tellache. Starling Castro se embasó por un error del torpedero, avanzó a tercera base tras un doble de Brett Sullivan y anotó después de que José Rodríguez forzara a Castro por la vía 5-2. Sullivan avanzó a la antesala y luego anotó por un sencillo de toque de Alfredo Reyes, que puso a las Águilas 1-0 al frente en el marcador. Sin embargo, los Tigres del Licey respondieron con fuerza y se llevaron la victoria por una amplia ventaja.
Con el triunfo los felinos igualaron 1-1 la Serie de Titanes 2024, mientras que las Águilas perdieron por primera vez.
Los aguiluchos ganaron invicto en el 2023, en una éxito serie celebrada en la casa de los Mets de Nueva York y este año ganaron el único que se celebró en el mismo escenario.
Una asistencia de 7,536 aficionados pagaron para ver el encuentro entre los archirrivales de la pelota dominicana, muchos que residen en la isla y otro que viajaron desde diferentes puntos de los Estados Unidos y República Dominicana.
Los Tigres definieron l encuentro en la sexta entrada, cuando enviaron 9 bateadores al plato y fabricaron 6 anotaciones para poner la pizarra holgada 9-1.
El manager de las Águilas Cibaeñas, Yadier Molina fue recibido con una gran ovación en su país.
Molina alineó con el debutante Geraldo Perdomo como primer bate y bateador designado, Andretty Cordero en tercera, Anthony García en el jardín izquierdo, Starlin Castro reapareció en primera, Bret Sullivan presentó credenciales en el jardín derecho, José Rodríguez en el segunda base, Alfredo Reyes en campocorto, Bladimir Restituyo patrullero central, Carlos Paulino en la receptoría.
El abridor por los aguiluchos fue el derecho Johnny Cueto, quien también inició el partido en el Citi Field.