Redacción.- Los siniestros que se registran en Los Ángeles han dejado al menos 11 muertos y destruido más de 12.000 estructuras por lo que se han visto obligados a la evacuación de 153.000 personas.
Las autoridades locales calificaron esta serie de incendios como una de las más destructivas en la historia de California.
El incendio más grande, conocido como Palisades, ha consumido 8.740 hectáreas desde que comenzó el pasado martes. Actualmente, se encuentra contenido en apenas un 8 %, según el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire). El fuego avanzó durante la madrugada del sábado hacia zonas residenciales, provocando nuevas órdenes de evacuación obligatoria en áreas como Brentwood, Encino y el Getty Center, un importante centro cultural de la región.
Además del incendio de Palisades, el Eaton Fire, localizado en las proximidades de Altadena y Pasadena, ha quemado 14.000 acres (5.665 hectáreas), con solo un 3 % de contención. En conjunto, los incendios han causado la evacuación de al menos 153.000 residentes en Los Ángeles y la imposición de un toque de queda en las áreas afectadas desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m.
La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) solicitó a sus estudiantes en el campus que “permanezcan atentos y se encuentren listos para evacuar”, según un comunicado reciente emitido por la institución. Esta alerta preventiva se presenta en un contexto de emergencia debido al “incendio de Palisades”, actualmente activo cerca de la universidad.
La entrada Los Ángeles emite nueva orden de evacuación por expansión de incendio se publicó primero en Noticias Telemicro.