SANTIAGO…R..D…Desde el ataque que casi le costó la vida, Angelina Rodríguez asegura haber sido abandonada por las autoridades, a pesar de las cicatrices visibles que lleva en su cuerpo como prueba del intento de feminicidio que sufrió.
A más de 15 días del ataque, el agresor sigue libre y la justicia permanece en silencio, denunció Angelina Rodríguez .
El pasado 25 de diciembre, Angelina, de 38 años, vivió un episodio de horror cuando su expareja, Manuel Rafael Hernández, de 26 años, irrumpió en su casa y la atacó brutalmente, hecho ocurrido en el sector Matanzas, en el sur de la provincia Santiago.
El agresor la roció con gasolina y le prendió fuego, causándole quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes de su cuerpo.
«Él llegó aquí, me tiró con un colín y cuando lo atajé con una almohada, me dijo: ‘No, espérate, yo te traje algo mejor’. Me tiró la gasolina y me prendió con un fósforo«, narró Angelina con la voz quebrada.
Además, indicó que Hernández le propinó un golpe con un machete en la espalda antes de huir. Desde entonces, Angelina asegura que no ha recibido respuesta efectiva por parte de las autoridades.