COLOMBIA.- Una doble tragedia golpeó a una familia de Envigado, en Colombia, donde una mujer de 78 años y su nieto de dos años fallecieron en un desafortunado accidente que comenzó con una complicación de salud de la adulta mayor.
Según el reporte oficial, el menor, como era habitual, se habría pasado a la cama de su abuela en la mañana para dormir junto a ella cuando esta sufrió un infarto fulminante.
Los hechos se registraron el puente festivo dentro de la vivienda en la que la adulta mayor estaba cuidando al menor, mientras que sus padres trabajaban en centros asistenciales del sur del Valle de Aburrá, su papá como médico intensivista y su mamá como jefe de enfermería.
De acuerdo con los reportes judiciales, el infante, como de costumbre, solía irse a la cama de su abuela para acostarse al lado de ella, después de levantarse. Minutos después de esto, a la mujer le dio un infarto fulminante al lado del menor, teniendo varios movimientos violentos.
Pasaron pocos minutos y la mujer falleció, y en uno de estos actos de reflejo, se giró y su cuerpo cayó sobre la cabeza del menor, quien murió asfixiado al quedar atrapado entre el cuerpo de su abuela.
Tras conocerse el caso, los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida del menor al tratarse de una muerte accidental, mientras que el de su abuela un médico legista dictaminó el fallecimiento por causas naturales.
Según informaron fuentes del caso, la adulta mayor presentaba varias complicaciones de salud relacionadas con hipertensión y otros temas que se fueron agravando por su edad.
Después de las labores judiciales, personal de la Secretaría de Salud de Envigado acudieron al sitio para brindar apoyo psicológico a los padres del menor luego de esta doble tragedia familiar.
La entrada Niño de dos años muere asfixiado tras infarto fulminante de su abuela en Colombia se publicó primero en Noticias Telemicro.