REDACCIÓN.- Pese a que muchos habitantes de los Grandes Lagos en Estados Unidos todavía están retirando la nieve acumulada tras días de tormentas, los pronósticos indican que aún podrían sufrir más nevadas en los próximos días.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, una nueva tormenta que se va fortaleciendo se dirige al norte de esta región y dejará desde la mitad de esta semana nieve generalizada y fuertes rachas de viento en los Grandes Lagos y hasta el Noreste del país.
La tormenta se desplazará por el sureste de Canadá este miércoles y el jueves, con un frente frío ártico que cruzará los Grandes Lagos y el Noreste produciendo intensas ráfagas de nieve y viento.
«Es posible que se produzcan ventiscas locales de corta duración con varios pies de nieve adicional por efecto lago en los Grandes Lagos», escribió el Servicio Meteorológico Nacional en la red social X la noche del martes.
La nieve y el viento reducirán la visibilidad y también dejarán «sensaciones térmicas peligrosamente bajas en algunos lugares», añadió la agencia.
Las condiciones esperadas variarán mucho entre un lugar y otro, incluso si se encuentran a poca distancia. Mientras que el martes se seguían realizando tareas de limpieza en partes del oeste de Nueva York, Pensilvania, Ohio y Michigan (donde en algunos lugares solo cayeron una o dos pulgadas de nieve, mientras que en otros cayeron varios pies), en algunas zonas de Nueva York seguía nevando y se mantuvo una advertencia de nieve por efecto lago durante gran parte del día.
Algunos lugares podrían recibir entre 4 y 8 pulgadas más de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Declaran estado de emergencia en condados de Ohio por las tormentas de nieve
En Ohio, su gobernador, Mike DeWine, declaró el martes el estado de emergencia en cuatro condados y anticipó que se esperan más tormentas de nieve y fuertes vientos en los próximos días.