Los padres de Sudiksha Konanki, la joven estadounidense de origen indio que es buscada por las autoridades dominicanas, pidieron formalmente a la Policía Nacional que declaren fallecida a su hija.
Subbarayudu y Sreedevi Konanki, los progenitores de Sudiksha hicieron el pedido a través de una carta enviada al cuerpo del orden.
Conforme al documento, expresaron que creen que su hija murió ahogada en la playa y que el joven que estaba con ella está diciendo la verdad.
Los padres, asimismo, conforme a la misiva, reconocieron el esfuerzo de las autoridades dominicanas en las labores de búsqueda desplegadas desde hace más de 10 días.
El estadounidense Joshua Riibe ha sido sometido a varios interrogatorios, ya que, según videos de seguridad, fue el último que estuvo con ella.
La joven de 20 años fue vista por última vez la madrugada del seis de marzo en la playa del hotel Riu en la zona este del país.
Presuntamente los jóvenes habían ingerido bebidas alcohólicas.
Un video de seguridad la muestra cuando se dirige a la playa junto a sus amigas, quienes se fueron del país hace unos días.