Dajabón.- El presidente Luis Abinader inauguró un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y un Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (Intesil), obras que forman parte del esfuerzo del Gobierno por impulsar el desarrollo educativo y social en esta región fronteriza.
El nuevo centro Caipi La Bomba, el primero que se inaugura en el municipio Dajabón, beneficiará a 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años que recibirán los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).
En el acto, la subdirectora nacional del Inaipi, Fabiana Tapia, afirmó que con la puesta en funcionamiento de este nuevo centro se garantiza un lugar donde los niños estarán cuidados, en un centro donde los infantes recibirán atenciones de calidad.
Los infantes que recibirán servicios en el nuevo Caipi residen junto a sus familias en los barrios La Bomba, Benito Monción, Centro del Pueblo, Abanico, Beller, Mejoramiento Social, La Curva, Nuevo México, Las Flores, La Paz, La Esperanza, La Fe, La Colonia y Libertador.
Posteriormente, el jefe de Estado inauguró el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (Intesil), que cuenta con 16 aulas y tiene capacidad para albergar más de 500 estudiantes. La obra, con una inversión que supera los RD 77 millones, incluye dos bloques, cada uno de dos niveles, baños, una cancha mixta y otras amenidades que beneficiarán a la comunidad estudiantil.
Durante el acto, el ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con la expansión de la educación técnica en el país y destacó su impacto positivo en el empleo y el desarrollo económico.
“El presidente Abinader tiene como una de sus metas principales generalizar la educación técnica a nivel nacional, porque permite que los egresados participen de inmediato en el mundo laboral y, además, puedan crear sus propios empleos”, señaló el ministro.