Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, abogó este viernes por mayores consecuencias contra los padres de los niños de edad intoxicados con alcohol durante la Nochebuena y Navidad, así como para los comercios que venden las bebidas.
Mientras, el Servicio Nacional de Salud notificó a la Procuraduría General de la República estos casos.
Al menos 21 menores de edad fueron asistidos en las emergencias hospitalarias durante el asueto.
Entre los siete y los 17 años oscilan las edades de los adolescentes, en su mayoría del sexo masculino, que ingirieron bebidas destinadas para los adultos y cuyos nombres fueron suministrados a las autoridades.
Desde la iglesia, también llaman la atención a la responsabilidad de los padres, que pudieran enfrentar sanciones entre dos y cinco años de prisión y hasta 10 salarios de multa. Y es que el alcohol puede acarrear complicaciones para la salud de un menor de edad, que van desde agudas a crónicas.
Es por ello que la pediatra exhorta a tener un mayor cuidado, sobre todo, en el caso de los más pequeños.
De los hospitales que reportaron intoxicación en menores de edad, dos corresponden al Servicio Regional de Salud Metropolitano y el resto a centros del norte y este del país.
La entrada Raquel Peña aboga por mayores sanciones por ingesta alcohol en menores se publicó primero en Noticias Telemicro.