Santo Domingo.- A pesar de las numerosas críticas provenientes de la oposición sobre el Bono de Navidad otorgado por el Gobierno dominicano a los más necesitados, senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), defienden la modalidad de entrega, asegurando que de esta manera se garantizará que llegue a toda la población.
Este lunes, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, denunció presuntas irregularidades en la entrega de los bonos navideños. Calificó el programa como un «huracán de beneficios» dirigido a los allegados del PRM, destacando que su producción y distribución representan un gasto adicional significativo.
Mientras el vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo señaló que, más allá de comparar qué gobierno lo hizo con más transparente, lo fundamental es garantizar que la ayuda se entregue de manera focalizada a quienes realmente la necesitan.
A estos cuestionamientos, salieron al frente senadores del partido oficialista.
En cuanto a la auditoría que refirió Rafael Alburquerque debe hacerse al Bono de Navidad, el senador Santiago Zorrilla, dijo que ese es un derecho que le asiste como ciudadano y puede solicitarla.