Santo Domingo.- La artista urbana Tokischa, al igual que otras celebridades, se ha pronunciado sobre la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. A través de una historia en Instagram, expresó que lo sucedido no fue un accidente, sino el resultado de una cadena de negligencias.
«Esto es lo que ocurre cuando se permite operar a cambio de sobornos o conexiones, y al final, lo que se pone en venta es la seguridad del ciudadano», compartió en su historia.
Sobre la tragedia
La tragedia ocurrió en la madrugada del 8 de abril, cuando el techo de la discoteca Jet Set en el Distrito Nacional colapsó, dejando un saldo hasta el momento de 124 víctimas fatales.
Entre los fallecidos se encuentran los ya mencionados Octavio Dotel, un expelotero que jugó en las Grandes Ligas durante más de 15 años, Tony Blanco, quien también fue parte del béisbol profesional, y Nelsy Cruz, la gobernadora de Monte Cristi, quien era hermana del reconocido exjugador de béisbol Nelson Cruz.
Dotel, conocido por su destacada carrera como relevista en equipos como los Mets de Nueva York y los St. Louis Cardinals, dejó una huella importante en el deporte. Tony Blanco también fue un jugador destacado en la liga profesional y representó a la República Dominicana en varias competiciones internacionales. Por su parte, Nelsy Cruz, además de ser una figura política de la provincia de Monte Cristi, era muy respetada por su trabajo en la comunidad.
“La Voz Más Alta del Merengue”, Rubby Pérez, también falleció en el trágico accidente. Roberto Antonio Pérez Herrera, su nombre de nacimiento, nació el 8 de marzo de 1956 en Haina. Su carrera musical fue una historia de resiliencia: el 13 de junio de 1972, un accidente de tránsito truncó su sueño de ser pelotero. Un vehículo lo atropelló, fracturándole la pierna derecha. Pasó casi un año hospitalizado, y fue en ese tiempo cuando una guitarra se convirtió en su nuevo instrumento de vida.
La entrada Tokischa denuncia negligencia tras tragedia en la discoteca Jet Set se publicó primero en Noticias Telemicro.