REDACCIÓN.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a prometer que aumentará la producción de petróleo y gas en su país luego de que asuma la presidencia.
En una entrevista se le preguntó a Trump sí daría instrucciones a las autoridades estadounidenses para que se castigue a quienes él considera que se han pasado de la ‘línea’ al investigar sus acciones de los últimos años, a lo que el republicano negó esta posibilidad y desvió la pregunta hacia otro tema.
«No, en absoluto. Creo que tendrán que analizarlo, pero no lo haré. Me voy a centrar en perforar, bebé, perforar», anunció el mandatario electo en referencia a la posibilidad de aprovechar más suministros de petróleo.
Donald Trump usó este eslogan en repetidas ocasiones durante su campaña presidencial, prometiendo hacer a Estados Unidos más «independiente en materia energética».
Informa que durante un mitin en Nueva York, el republicano afirmó que sus políticas relacionadas con el petróleo y gas «reducirían los precios de la energía a la mitad», diciendo a sus partidarios que verían una reducción del 50 % de los costes en el plazo de un año desde su toma de posesión en enero de 2025.
Expertos citados por el medio señalan que el nombramiento por parte de Trump de Chris Wright, magnate y director general de la empresa petrolera Liberty Energy, como nuevo secretario de Energía podría suponer un aumento de la producción de hidrocarburos en el país norteamericano.
Anteriormente, el presidente electo también anunció la creación de un Consejo Nacional de Energía, que estará presidido por Doug Burgum, nominado como secretario del Interior.