Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña inició la entrega de bonos navideños a las gobernadoras de todas las provincias de país, para ser distribuidos a las juntas de vecinos a nivel nacional.
Durante el acto, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, la vicepresidenta expresó que con la entrega de esos bonos navideños se incentiva la ayuda a los más necesitados.
Sostuvo que, con esos bonos, el Gobierno del presidente Luis Abinader busca garantizar que todas las familias y sobre todo aquellas más vulnerables, puedan tener una feliz Navidad con ese ingreso extra.
«Lo importante es que los bonos van a ser distribuidos, en su gran mayoría a través de ustedes, las gobernadoras y que estamos seguros de que van a ser entregados a las manos que más lo necesitan de manera digna», expresó.
Con el Bono Navideño se beneficiarán 3 millones de personas, recibiendo tarjetas precargadas con un monto de RD 1,500 cada una, a ser utilizadas en cualquier establecimiento, la cual debe ser activada llamando al número 809-920-2004. El Bono Navideño estará disponible hasta el 30 de junio del año 2025.
Estuvieron presentes la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; el director ejecutivo de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez; el administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi), Juan Ysidro (Félix) Grullón y el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara.